El Kung fu es un arte marcial chino que data de tiempos del 2.500 AC, por lo menos así lo relatan los documentos más antiguos encontrados en China. Existen muchísimos estilos de kung fu que se han desarrollado al pasar de los tiempos, creados acorde de las necesidades de cada época y el estilo de Shaolin no es una excepción, sus inicios remontan del año 527 con la llegada de un monje al templo de Shaolin que transmite enseñanzas espirituales a sus discípulos, pero los mismos no tenían fuerza corporal para poder soportar largas horas de meditación, entonces desarrollo una serie de ejercicios para fortalecer el cuerpo y en algún momento de la historia estos movimientos fueron combinados con el arte marcial proveniente de los ejércitos de China, ya que muchos generales de altos rangos solían tomar vacaciones espirituales en el templo, lo que engendró con los años un arte marcial que no deja de lado el desarrollo espiritual, sino que se combinan para lograr el mayor equilibrio posible y el autoconocimiento individual.

La escuela Dào de Kung fu Shaolin de Tandil transmite enseñanzas y formas (rutinas marciales) que se aprenden y practican en el templo de Shaolin. El instructor de la escuela Dáo, Enrique Alejandro Graneros, ha adquirido conocimientos de un linaje marcial que datan desde el 1860 aproximadamente, y transmitidos por su Sifu Pablo Tumbarino.

¿Qué aprendemos en la escuela Dáo de Kung fu Shaolin?

Las enseñanzas marciales y espirituales del Templo de Shaolin que reúnen el aprendizaje de formas, conocimiento marcial de aplicación de las mismas, fortalecimiento del cuerpo y de la mente, equilibrio emocional, pero también valores como la hermandad y la amistad, el respeto, la humildad y la voluntad, entre otras.

¿Cualquier persona puede aprender Kung fu de Shaolin? ¿Hay que tener algún conocimiento previo?

Sí, todos pueden kung fu y se puede adaptar a cada necesidad, y no se requieren conocimientos previos.

¿Qué beneficios adquirimos al practicar Kung fu?

Beneficios corporales de fortalecer músculos, huesos y tendones, flexibilidad, equilibrio, coordinación, adaptabilidad, y beneficios internos de concentración, imaginación, desarrollo del chi, fortaleza espiritual, autoestima, memoria y mucho más.

Redes:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100082944021814

Instagram: https://www.instagram.com/escuela_dao_kung_fu_shaolin/